jueves. 08.12.2022
ARRIONDAS

Semana Gastronómica Michelin en el Hospital del Oriente de Asturias

Nacho Manzano, José Antonio Campo Viejo, Jaime Uz y Ricardo González Sotres cocinan esta semana para los enfermos del Hospital del Oriente de Asturias.


Los cuatro cocineros del Oriente de Asturias con Estrellas Michelin cocinan para los enfermos del Grande Covián

ricardo-sotres-estrella-michelin-hospital-arriondas.jpg

Cocina Michelin en el Hospital del Oriente de Asturias

Los pacientes hospitalizados en el Francisco Grande Covián de Arriondas disfrutaron hoy martes del menú elaborado por el cocinero llanisco  Ricardo González Sotres, de El Retiro (Pancar-Llanes). El de hoy fue el primer menú de la Semana Gastronómica Michelin, que protagonizan los cuatro cocineros de la Comarca que ostentan Estrella Michelin. Una iniciativa que forma parte de los actos del 20 aniversario de la puesta en marcha del Centro Hospitalario referencia del Oriente de Asturias.

Los pacientes del centro comieron: Crema de verdura con huevo poché, meloso de ternera y fresas y yogur. El joven cocinero llanisco contó para elaborar el menú con el equipo de cocina del centro hospitalario compuesto por Conchita Suárez, Gema Ferreiro, Beatriz Fernández, Amanda Criado y Dolores Sierra.

El miércoles, el jueves y el viernes, los encargados de cocinar serán  Nacho Manzano, de Casa Marcial (La Salgar-Parres) el único Restaurante de Asturias con dos Estrellas Michelin, que prepará: Arroz con pitu, merluza en papillote y panacotta;  José Antonio Campo Viejo, de El Corral del Indianu (Arriondas) con la propuesta de: Fabes con cococha, Culón de Parres y chocolate especiado y Jaime Uz, del Arbidel (Ribadesella) que cocinará: Falso risotto, pixín con cuscús y crema de naranja caramelizada.

Semana Gastronómica Michelin en el Hospital del Oriente de Asturias
Comentarios