viernes 28/1/22
PARRES

Tenemos argayu pa largu

Salvo que los técnicos cambien de idea, la carretera Nacional 634 estará cortada entre Soto de Dueñas y Arobes, en el concejo de Parres, durante varios días.


Los técnicos están preocupados por la inestabilidad de la ladera

argayu-ingenieros-gabino-lorenzo.jpg

Salvo que los técnicos que tenían previsto desplazarse  desde Madrid digan lo contrario, la carretera Nacional 634 va a permanecer cortada al tráfico entre Soto de Dueñas y Arobes, en el concejo de Parres, durante varias semanas.

El sábado, poco antes de las 19 horas, un desprendimiento de cientos de toneladas de tierra, piedras y maleza cortaba la carretera Nacional 634 y la vía férrea de Feve entre las localidades parraguesas de Soto de Dueñas y Arobes. Por fortuna, el aluvión de materiales no atrapó a nadie y sólo un vehículo que circulaba minutos después de que argayase la ladera, sufrió daños tras empotrarse contra la montaña que cortaba la carretera. 

Bomberos de Asturias, la Unidad Canina, Guardia Civil y Policía Local de Parres colaboraron desde los primeros momentos y no fue hasta pasadas las 2 de la madrugada cuando se descartó por completo que bajo los materiales hubiese algún vehículo.

Desde aquel momento permanece cortada la carretera en ese punto –el domingo sí se restablecía el tráfico de los trenes– y los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y del Ministerio de Fomento analizan el terreno para comprobar las medidas que se deben tomar antes de reabrir al tráfico la vía de manera absolutamente segura para los vehíclos que por allí circulen.

Desvíos por Llames y Prunales

El tráfico permanece desviado desde el mismo sábado por carreteras locales de Parres, y los vehículos que circulan hacía Oviedo deben salir de la Nacional en Arobes, dirección Llames de Parres, para retornar a la Nacional de nuevo en Soto de Dueñas. Los que circulan en dirección Santander deben tomar la salida de Prunales, en Soto de Dueñas, para salir en Arriondas.

Tenemos argayu pa largu
Comentarios