Turismo con perros

Viajar con tu mascota a Asturias y disfruta de la Comarca de la Sidra

Viajar con perros en Asturias es más sencillo en una comarca en la que las mascotas son bienvenidas

Viajar con mascotas es cada vez más habitual, y poder contar con su compañía se ha convertido en clave para los viajeros a la hora de elegir uno u otro destino. Ser destino turístico pet friendly es, desde hace un año, una de las señas de identidad de la Comarca de la Sidra. Una forma de estar a la vanguardia del turismo, haciendo de los municipios que se integran en este territorio referentes para viajar con mascotas a Asturias.

Lejos de ser una tendencia, viajar con una mascota da respuesta a los más de cinco millones de familias que comparten su vida en nuestro país con un perro o un gato. Unas que no quieren renunciar ni a hacer turismo ni a disfrutar de su ocio sin sus mascotas, y para quienes poder hacerlo se ha convertido en una exigencia más a la hora de elegir uno u otro destino.

Algo que no ha pasado desapercibido para los municipios que integran la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa), que han iniciado una transformación para dar respuesta a las necesidades de quienes quieren viajar con su perro.

¿Qué es ser un destino pet friendly para viajar con mascotas?

Aunque el término pet friendly es de uso popular en Europa, en España es un término relativamente nuevo. Aquellos destinos que responden a esta denominación cuentan con cualidades específicas en lo que respecta a su oferta turística.

viajar-perro-asturias

Ser un destino apto para viajar con mascotas no implica, únicamente, ofrecer un buen número de alojamientos en los que poder alojarse si decidimos viajar con perro -el animal más habitual-. Además, ser pet friendly también conlleva que tanto espacios públicos como otros establecimientos y actividades sean accesibles también para nuestras mascotas, facilitando así disfrutar de la oferta turística completa.

Esta nueva forma de entender el turismo marca un antes y un después en la forma de viajar equiparando a los viajeros, tanto si eligen viajar con mascotas a Asturias como si no. 

Por qué la Comarca de la Sidra es un destino perfecto para viajar con mascotas a Asturias

Viajar con mascotas a Asturias es mucho más fácil si nuestro destino es la Comarca de la Sidra ya que los municipios de esta zona han transformado su oferta para que el turismo con perros sea accesible para quienes deciden viajar con ellos.

La Comarca de la Sidra no es, únicamente, un destino turístico en el que nuestros animales son bienvenidos. Es, además, un territorio en el que un centenar de empresas de alojamiento, hostelería o comercio, entre otros, recibirán a nuestras mascotas con los brazos abiertos facilitando disfrutar de la estancia con total normalidad. De la misma manera que lo hacemos los humanos.

Decálogo de la Comarca de la Sidra para viajar con mascotas a Asturias
Decálogo para viajar con mascotas a Asturias y disfrutar la Comarca de la Sidra.

La oferta para viajar con perros a esta zona de Asturias contempla que nuestras mascotas pueden acceder a espacios como las oficinas de turismo, los centros de recepción de visitantes de la Comarca e, incluso, a algunos de sus espacios de exposición y museos como el Museo de la Sidra.

En su afán por convertirse en un destino para viajar con mascotas a Asturias, la Comarca de la Sidra no solo ha elaborado un decálogo de buena convivencia pet friendly, que recoge los principios a los que se deben acoger quienes deciden disfrutar del turismo con perros, sino que además ha diseñado un logotipo para identificar aquellos establecimientos o lugares amigables con nuestras mascotas. 

Toda esta información, así como el desglose de establecimientos e instalaciones amigables con nuestras mascotas, se encuentra en una web con todos los detalles para viajar con tu mascota en Asturias a la Comarca de la Sidra

6 actividades para disfrutar la Comarca de la Sidra si decides viajar con tu mascota

En la web de la Comarca de la Sidra se puede consultar de forma pormenorizada aquellos espacios para disfrutar de Asturias con mascota. Rutas, playas, áreas recreativas o museos pet friendly se reflejan para facilitar al visitante la organización de su visita.

Y, de entre todas ellas, hemos seleccionado cinco actividades y destinos para sacarle todo el partido a tu viaje con tu perro.

lastres-colunga-viajar-asturias-con-mascotas
Lastres.

1. Lastres, un destino para amantes del mar y de viajar con perro

Una visita imprescindible para vivir el encanto de la costa de Colunga y conocer de cerca sus playas, miradores y monumentos.

2. Área recreativa Peña Cabrera

Un espacio natural privilegiado en Cabranes, perfecto para el turismo con mascotas y seguro también para ellas. La ruta es de apenas 5 kilómetros y con un desnivel asumible de apenas 233 metros.

3. Cueva de San Pedrín

Historias y leyendas se dan la mano en una cavidad natural que lleva al visitante a las entrañas de Sariego. 

museo-sidra-nava-asturias-con-perro
Museo de la Sidra de Nava.

4. Museo de la Sidra de Nava, una visita imprescindible que puedes disfrutar si viajas con tu perro

Uno de los museos más destacados de la Comarca de la Sidra que, además, admite el turismo con perros. 

5. Senda de los Molinos

De apenas 3 kilómetros, la Senda de los Molinos de Bimenes permite a quienes eligen viajar con mascotas conjugar el disfrute del paisaje con un viaje a una de las formas de vida más tradicionales de la Asturias rural.

6. Tazones, la esencia marinera de Villaviciosa para viajar con perros

Otra de las visitas imprescindibles para amantes del mar, de la historia, del paisaje y de los dinosaurios, cuyas huellas pueden observarse en la costa con la marea baja.