viernes 24/9/21
PARRES

Casa Marcial vivió la segunda de las cenas del 25 aniversario

Francis Paniego, Isaac Loya, Fernando Arellano y Luis Alberto Lera cocinaron en la Salgar junto a Esther y Nacho Manzano

casa-marcial-aniversario-cenas.jpg

25 Aniversario de Casa Marcial y Nacho Manzano

 

La segunda de las cenas que se están llevando a cabo para celebrar los 25 años que hace que Nacho Manzano se puso el mandil para dirigir Casa Marcial tenía lugar el jueves en La Salgar.

 

A esta segunda cita acudieron a los fogones de la casa familiar de los Manzano cuatro nuevos cocineros que se mostraban ilusionados y agradecidos por haber sido invitados a festejar el cuarto de siglo de andadura de la aventura de los Manzano: Francis Paniego, Fernando Arellano, Luis Alberto Lera e Isaac Loya. Un elenco de cocineros de lujo que prepararon, junto a Esther y Nacho, una cena única para 40 afortunados comensales.

En esta segunda cena se sirvieron 15 platos que Nacho Manzano definía por la mañana como “un compendio de cocinas con mucha personalidad y de estilos muy diferentes” entre los que había bocados como cigala al pil-pil de nueces, pato ahumado, huevo negro con caviar de sepia o remolacha en bizcocho con helado de zanahoria. También, y aprovechando la presencia de Paniego (que regenta el restaurante Echaurren, con dos estrellas Michelin) los comensales pudieron ser catadores de la “competición” entre dos míticas croquetas, la de Francis Paniego y la de Casa Marcial, una excusa perfecta para un falso pique entre cocineros que dio la oportunidad a los que acudieron a cenar de comparar entre ambas, siendo el veredicto el de un empate que dejó muy buen sabor de boca.

nacho-manzano-aniversario

En la presentación de la segunda de estas cenas, que tenía lugar por la mañana con la presencia de los cocineros invitados, Nacho Manzano quiso hacer hincapié en que los protagonistas de estas cenas no son los cocineros (amigos) que acuden a preparar platos a su restaurante sino las personas que se acercan a probarlos, amigos y clientes, que son los que han hecho posible que el sueño de un chaval de 13 años se haya hecho realidad y cumpla un cuarto de siglo. El cocinero parragués volvió a poner de relieve la importancia del apoyo de su familia, un pilar imprescindible para el éxito de Casa Marcial sin el cual no sería posible celebrar este aniversario.

Los cocineros invitados destacaron la importancia del aniversario, ya que cumplir 25 años con tanto éxito en la alta cocina y en un lugar tan auténtico y apartado como La Salgar tiene doble merito. Algunos de ellos era la primera vez que visitaban Casa Marcial, como en el caso de Arellano que, teniendo su restaurante (Zaranda) en Mallorca, nunca había tenido la oportunidad de acercarse a La Salgar a pesar de ser un gran incondicional de la cocina de Nacho, a la que definió como “impecable”. La invitación de Nacho le dio la excusa perfecta para acercarse a Asturias, tierra que no pisaba desde sus campamentos infantiles hace más de 30 años, por lo que se mostraba encantado de estar cocinando y celebrando este cumpleaños junto con la familia Manzano.

Francis Paniego destacó el mérito de Casa Marcial y definió el restaurante como un escaparate de Asturias y un sueño familiar hecho realidad, “lo único que sobrevive en este mundo son las cosas auténticas, y la cocina de Casa Marcial lo es” .

Martín Berasategui estará en Casa Marcial el 10 de mayo

 

La próxima de estas cenas tendrá lugar el 10 de mayo, cuando volverán a cocinar en los fogones de Casa Marcial más amigos con mucha estrella (Martin Berasategui, Eneko Atxa, Fina Puigdevall y Pepe Ron) que se unirán a la celebración de este 25 aniversario, toda una fiesta entre y para amigos, ideada para disfrutar y rendir homenaje al esfuerzo, la autenticidad y la fidelidad que han llevado a Casa Marcial hasta el lugar donde hoy se encuentra.

Casa Marcial vivió la segunda de las cenas del 25 aniversario
Comentarios