viernes 03.07.2020

Febrero, el mes de las Jornadas de la Matanza de Amieva

Emilio Serrano y Marino González, en El Puente Dobra.
Emilio Serrano y Marino González, en El Puente Dobra.

Jornadas de la Matanza en Amieva

El menú de las Jornadas de la Matanza de Amieva lo componen nueve platos –sí nueve especialidades del gochu–, que se sirven uno detrás de otro y que se pueden degustar en seis establecimientos diferentes durante los fines de semana del mes de febrero:

Un menú como pocos: sopa de hígado, pote de berzas, boroña preñada, manos de Cerdo, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo, lomo, postres caseros y vinos de Rioja.

Casa Benigna en Sobrefoz (985 843 106) , La Casona de Mestas en Las Mestas de Ponga (985 843 055), Hotel Alto Sella en Corigos (985 944 903), Camín de los Beyos en Camporriondi (606 625 864), Casa Severa en Sobrefoz (620 134 533) y Puente Dobra en Tornín (606 424 254). 

jornadas-matanza-amieva-2020-01

Quique Sobrino, Javi Narciandi, Gerardo Arrutia, Aitor Otxoa y Antonio Monge, en el Restaurante Camín de Los Beyos.

El precio del menú es de 30 euros para los adultos y 15 euros para los menores de 12 años. Estas Jornadas cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Y no nos olvidamos, no, de contarles en que consiste el menú, “átense los machos”: Sopa de Hígado, pote de berzas, boroña preñada, manos de Cerdo, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo, lomo, postres caseros y vinos de Rioja.

Público fiel a las Jornadas de la Matanza de Amieva

Que las Jornadas de la Matanza de Amieva y el Alto Sella cuentan con un público fiel dio cuenta  el grupo de amigos de Jesús Garrido, que por quinto año consecutivo se desplazó desde Gijón hasta Corigos para echar el diente a la boroña y al picadillo de gochu. "No sabríamos cuál de los nueve platos elegir porque están todos cojonudos", apuntaron. Tampoco era la primera vez para Quique Sobrino, de Cangas de Onís, que comió en Campurriondi en compañía de unos compañeros vascos. "Venimos siempre porque somos amantes del buen comer", resumió.

Entre los debutantes de esta 23.º edición se encontraba la familia de María Voiculescu, con domicilio en Madrid. "Nunca había probado platos como la boroña y la verdad es que son muy sabrosos y contundentes", explicaron en Sobrefoz. En las jornadas se estrenaban también María del Mar Pico y Manuel Puertas, de Gijón. "Está todo muy bien elaborado y se nota que es casero. Repetiremos en futuras ediciones y recomendaremos a todo el mundo que venga", concluyeron.

jornadas-matanza-amieva-2020-11Brindis por el menú de la Matanza en el Puente Dobra.

jornadas-matanza-amieva-2020-17Jesús Garrido, Eduardo Díaz, Alea Márquez, Mirian Prado, el camarero José Manuel Sánchez, Susana Ardura, Aitor Molina, de Xixón.

jornadas-matanza-amieva-2020-19

Los Cayarga de Cangas de Onís disfrutando del menú en la Casona de Mestas (Ponga).

Febrero, el mes de las Jornadas de la Matanza de Amieva
Comentarios