sábado 29/1/22
CABRALES

La mejor pieza de Cabrales se fue a Oviedo, vía Colunga

La tienda especializada en quesos y charcutería El Campu La Llera, que regentan los hermanos colungueses Alfonso y Daniel Toyos Noriega en El Fontán de Oviedo, adquirió el queso ganador del 44º Certamen del Queso de Cabrales, hoy domingo 31 de agosto, por 3.000 euros. La pieza ganadora del certamen cabraliego pertenecía a la quesería Maín, de Sotres, que también se llevó el primer premio al Mejor Lote.


Los compradores ofrecerán una degustación del queso de Cabrales entre sus clientes

puja subasta cabrales web.jpg

En total fueron 19 los elaboradores que vendieron hoy domingo queso en el 44º Certamen del Queso de Cabrales, que tuvo lugar en Arenas y que contó con el veterano Alpinista César Pérez de Tudela, como pregonero.

La jornada concluía con la subasta del queso ganador, a la que se presentaron cinco establecimientos: Casa Luciano, de Ponga; Casa Tista, de Ribadesella; Casa Juansabeli, de Arenas de Cabrales; La Cueva de los Quesos, de Arenas de Cabrales y la tienda especializada El Campu La Llera, de El Fontán de Oviedo. La subasta arrancó en 1.000 euros y pronto quedó patante que había dos estabelcimientos interesados en llevarse de verdad el queso, el restaurante Casa Luciano, de Ponga, para quienes pujaba el exalcade Pongueto, Cándido Vega y la tienda de quesos ovetense, que abrieron hace tan sólo 10 meses los hermanos colungueses, de La Llera, Alfonso y Daniel Toyos Noriega, que al final se hicieron con el queso por 3.000 euros, «hubiésemos dado hasta 3.500 euros», apunta, feliz, Alfonso Toyos.

La mejor pieza de Cabrales se fue a Oviedo, vía Colunga
Comentarios