Reabierta parcialmente la Ruta del Cares: esto es lo que se puede recorrer y fases de reparación

La primera fase busca permitir la reapertura total de la senda de cara al periodo navideño
ruta-cares-restricciones
photo_camera ruta-cares-restricciones

La Ruta del Cares, que une el concejo de Cabrales con la montaña oriental de León, ha reabierto el tránsito de senderistas. Así lo ha informado el Parque Nacional de Picos de Europa que advierte, además, que la reapertura no es total ya que todavía está pendiente de arreglar el argayo del pasado 9 de diciembre, situado cerca de la localidad de Caín.

Según indica el Parque en sus redes sociales, quienes accedan a la Ruta del Cares desde León podrán caminar en torno a 2 kilómetros de la salida; mientras que quienes inicien la senda en Poncebos, solo podrán llegar hasta el puente de los rebecos, muy cerca de la zona afectada. En ambos casos, advierte, no se podrá sobrepasar la señalización para garantizar la seguridad de los viandantes.

Fases de arreglo del argayo de la Ruta del Cares

En la misma comunicación, el Parque Nacional de Picos de Europa adelanta que el arreglo del desprendimiento se realizará en dos fases. La primera, que comenzará cuando lo permitan las condiciones meteorológicas de cara a poder reabrir por completo la senda de cara a la Navidad, se centrará en limpiar la zona y colocar una pasarela provisional equipada con una "línea de vida". Un sistema que permite la seguridad de los senderistas.

La segunda fase se centrará en la reparación íntegra de la parte del camino desprendida como consecuencia del desprendimiento. En este caso, el Parque no ha indicado cuándo esta previsto comenzar con los trabajos.