Arrancan las obras de la fosa séptica del refugio de Urriellu, que durarán cuatro meses

Se trata de una instalación provisional que se renovará por completo posteriormente.
depuradora-urriellu
photo_camera Un momento de los trabajos de porteo de materiales al refugio de Urriellu.

El refugio de Urriellu está más cerca de contar con un sistema de fosa séptica eficiente, una de las demandas históricas del establecimiento. Esta misma mañana han comenzado los porteos de materiales desde Pandébano, en Cabrales, hasta el refugio para comenzar las obras de forma inminente.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrará en la construcción de una fosa séptica provisional para que el refugio pueda seguir con su actividad habitual. Una que, si bien es habitual durante todo el año, se incrementa sustancialmente en meses de verano, cuando se da la mayor afluencia de público. 

obras-depuradora-urriellu

La fosa séptica provisional será desmontada para poder acometer una obra de mayor envergadura, centrada en hacerla completamente nueva. Este proyecto de obra nueva se verá complementado por la construcción de un nuevo colector, el acondicionamiento de la zona de infiltración al terreno de las aguas que ya han sido depuradas o mejorar tanto la captación como el almacenamiento de aguas, entre otras acciones.