martes 19/10/21
CABRALES

Un queso de Cabrales de Cueva del Molín se hizo con el galardón "World Cheese Awards" 2014

El queso de Cabrales que elabora la quesería Cueva del Molín, propiedad de Corporación Alimentaria Peña Santa, recibió el Londres el galardón como mejor queso del mundo en el "World Cheese Awards" 2014.


En este concurso, que se denomina la "olimpiada" quesera participaron 3.000 quesos

cabrales-cueva-molin.jpg

El mejor queso azul del mundo, madurado en cueva se elabora en Cabrales, concretamente en la quesería Cueva del Molín, propiedad de Corporación Alimentaria Peña Santa (CAPSA), participada mayoritariamente por Central Lechera Asturiana.

El Cabrales elaborado en la Cueva del Molín consiguió la medallade oro en el  World Cheese Awards 2014, lo que se denominada la "olimpiada de los quesos", que se celebró en Londres y donde competían un total de 3.000 quesos de los cinco continentes. El jurado de este concurso lo componen 250 miembros de 26 países diferentes.

El gran salto de calidad que se ha producido en la elaboración del queso de Cabrales es evidente y todos los años alguna quesería cabraliega se alza con algún destacado galardón de índole nacional o, como es este caso, internacional.

La quesería de CAPSA participó por primera vez este año en el Certamen del Queso de Cabrales, que se celebró en Arenas el último domingo de agosto.

Un queso de Cabrales de Cueva del Molín se hizo con el galardón "World Cheese Awards" 2014
Comentarios