La 53.ª edición del Certamen del Queso de Cabrales de este año sueña con un nuevo récord

La cita más importante del concejo de Cabrales se celebrará, como es costumbre, el próximo 31 de agosto
certamen-queso-cabrales
photo_camera De izquierda a derecha: Jose Sánchez, alcalde de Cabrales; Encarnación Bada, Quesería Ángel Díaz Herrero; Benigno Pérez Herrero, presidente de la DOP Cabrales; Begoña López, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; y David Fernández-Prada, de Gustatio.

El Llagar de Colloto, ganador de la puja el pasado año, acogió un año más la presentación del 53.º Certamen del Queso de Cabrales. Una cita imprescindible en el calendario asturiano que, como es tradición, se celebrará el próximo 31 de agosto en Arenas de Cabrales. Un encuentro que no solo medirá la calidad de las elaboraciones de Cabrales sino que, además, volverá a convertir este concejo en capital del mundo del queso.

Y es que el año pasado los 36.000 euros que pagó este establecimiento fueron dignos de entrar en el libro Guiness de los Récords. Un mérito que, como adelantaba David Fernández-Prada, de Gustatio, «se hará efectivo en unos días». Un año más, el objetivo del Certamen volverá a ser batir el precio fijado el año anterior.

 

En la presentación celebrada ayer también se presentó el cartel ganador de este año, elaborado por la cántabra Melina del Barrio Rodríguez que no solo dio protagonismo al queso sino que incluyó un guiño al Picu Urriellu en la gráfica. 

Al acto acudieron Begoña López, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; Jose Sánchez, alcalde de Cabrales; Benigno Pérez Herrero, que se estreno recientemente en la presidencia de la DOP Cabrales; además de Encarnación Bada, maestra quesera de la Quesería Angel Herrero de Tielve; y Beatriz Suárez Martínez, propietaria del establecimiento.