miércoles 27/10/21
CABRALES

Domingo de queso, en Cabrales

El último domingo de agosto se celebra en Arenas de Cabrales el tradicional Certamen del Queso de Cabrales, a lo largo de toda la mañana. Por la tarde tendrá lugar el Festival Folclórico.


45 Certamen del queso de Cabrales

certamen-del-queso-de-cabrales.jpg

El domingo 30 de agosto se celebra el XLV Certamen del Queso de Cabrales en Arenas.

Pograma de toda la jornada:

9 horas, llegada de los productores artesanos de Queso de Cabrales al recinto, en Arenas de Cabrales y apertura del Certamen a cargo de la Charanga “El Felechu de Corvera”, todo un clásico del Certamen cabraliego.

10 horas. comenzará el reparto de bocadillos de queso de Cabrales a todos los que se acerquen al recinto del Certamen.

11 horas, recepción de autoridades.

12 horas, lectura del pregón a cargo de Berbané Aguirre; y nombramiento de la Xana Naranjo de Bulnes y del Pastor Mayor de los Picos de Europa 2014. Marival Fernández Pérez y Pedro Diego García, respectivamente.

13.30 horas se conocerá el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios y puja del queso ganador a mano alzada.

Festival Folclórico
El domingo por la tarde, a partir de las 17  horas arrancará el desfile de grupos folclóricos. que dará paso al Festival folclórico en el Parque Público de Arenas donde actuarán: la Charanga El Felechu de Corvera, Airiños de Fene de La Coruña, Grupo Folclórico Xaréu D’Ochobre de Avilés, Grupo folclórico Covijeru de Buelna y Banda Picos de Europa DOP Cabrales.
A las 19 horas comenzará la partida de bolos en la Bolera Municipal de Arenas.

Domingo de queso, en Cabrales
Comentarios