Más de 150 vecinos se manifestaron ayer en Arenas de Cabrales contra la planta de biogás

El comercio de la localidad, que estaba emplazado a un cierre, lo secundó en su mayoría.
manifestacion-plataforma-biogas-cabrales
photo_camera Los manifestantes que secundaron la protesta de la Plataforma Civil "No al Biogás en Arenas de Cabrales", en la plaza del Castañedo.

Cerca de 200 personas secundaron ayer, miércoles, la marcha convocada por la Plataforma Civil "No al Biogás en Arenas de Cabrales" con la que los vecinos de esta localidad quisieron manifestar su desacuerdo con la implantación de este proyecto en Pescandi. Una convocatoria que se hacía extensible al comercio y empresas locales, a quienes se convocaba a un cierre entre las 11h y las 12h, y que fue secundado en su mayoría.

La marcha, que comenzó en el parque de Arenas para coronar en la plaza del Castañedo, finalizó con la lectura de un manifiesto con el que los manifestantes querían dejar clara su negativa a la presencia de una planta de biogás en las inmediaciones de la localidad. «Arenas de Cabrales no es será la cloaca del Oriente asturiano» o «No contra la ganadería, contra el abuso» son algunos de los puntos que se trataron a fondo en el manifiesto, en el que también se conminaba a la Administración a intervenir acusándola de que «cuando pedimos diálogo, nos encontramos indiferencia y desprecio» y se cuestionaba el papel de los ecologistas, sobre quienes la Plataforma no comprende su postura de apoyo a la instalación de la plataforma de biogás.

«Hoy Arenas de Cabrales hace historia; por primera vez tiendas, bares, panaderías, comercios y vecinos bajan la persiana y salimos a la calle al unísono», afirmaban en la lectura, «hoy demostramos que somos un pueblo unido, valiente y con memoria; un pueblo que no se vende ni se calla».