jueves. 11.08.2022
CABRALES

El Parque Nacional destinará 98.000 euros al saneamiento del río Duje

La comisión de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa se reunió en en Oviedo y aprobó el plan de actividades y el presupuesto de gasto para este año, que supera los 4,8 millones de euros. 


El Parque Nacional aprobó un gasto de 4,8 millones para 2015

comision-gestion-picos-europa.jpg

El pasado lunes se reunió en Oviedo, bajo la presidencia de la consejera de Agroganadería y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, la comisión de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa, que aprobó el plan de actividades y el presupuesto de gasto para este año, que supera los 4,8 millones de euros.
El proyecto, aprobado con carácter provisional en la reunión celebrada hoy en Oviedo, ha sido elaborado por los tres codirectores del parque y deberá ser ratificado por el patronato.
También estuvieron presentes en la comisión el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez Gómez.
En la reunión se acordó que el consorcio del Parque aporte 98.000 euros al convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Ayuntamiento de Cabrales para la recuperación de la calidad ambiental del río Duje, en Tielve (Cabrales).
También se destinarán 199.000 euros para mejorar el hábitat del urogallo cantábrico. El consorcio se encargará de gestionar esta cantidad, correspondiente tanto a su propia aportación como a la que realiza el organismo autónomo Parques Nacionales a través de la Fundación Biodiversidad.
A la conservación y mantenimiento de pistas ganaderas se destinan 287.000 euros. Y otros 150.000 euros a obra nueva y obra ya aprobada en desbroces de defensa contra incendios y mejora de pastos.
Asimismo, está previsto invertir 273.000 euros en trabajos de prevención y extinción de incendios; 349.000 euros en el servicio de uso público en el parque; 213.000 euros en el servicio de recogida y gestión de basuras del espacio protegido y 181.000 euros en la elaboración del estudio previo y los trabajos de recuperación del lago de Ándara, en Cantabria.

El Parque Nacional destinará 98.000 euros al saneamiento del río Duje
Comentarios