Rescatado un varón con heridas leves por un desprendimiento en la canal del Texu, en Cabrales,

Inicialmente se avisó de un desprendimiento y la posibilidad de varias personas atrapadas
canal-texu-cabrales
photo_camera Canal del Texu, en Cabrales.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado al Hospital de Arriondas a un varón que ha resultado herido por un desprendimiento de rocas en la Canal del Texu, en el concejo de Cabrales. En principio y a falta de una valoración médica más exhaustiva, las heridas se sitúan en una pierna y son de carácter leve.

Aunque finalmente todo ha quedado en un pequeño susto, la situación era bien distinta cuando a las 10:35h el 112 Asturias recibió el aviso de que se había producido un desprendimiento por encima del puente del Zardu y que podía haber personas sepultadas. Una sospecha que movilizó tanto al jefe de Bomberos de la Zona Oriente como a efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, ademas del Grupo de Rescate, la unidad de drones y la unidad canina.

Tras el susto inicial, se localizó al varón afectado, quien ya estaba acompañado del personal de la guardería del parque. Además, efectivos de Bomberos hicieron un reconocimiento de la zona para determinar que no había sido un desprendimiento sino únicamente varias piedras, que no llegaron a cortar la ruta.