Siguen sin recibir contestación a sus peticiones de recuperar el viejo acceso al cementerio

Los vecinos de San Miguel de la Barreda no cejan y continúan con las protestas

Un momento de la movilización de los vecinos
photo_camera Un momento de la movilización de los vecinos

No hay quien pare a los vecinos de San Miguel de la Barreda que volvieron a concentrarse en el Polígono de Bobes, y con intención de seguir haciéndolo antes de tomar otras medidas, hasta que la autoridad competente escuche sus quejas y ponga solución a un problema «que no hemos creado nosotros» como asegura César Solís, portavoz de la Asociación de vecinos que volvió a la calle para hacerse oír, en un número aproximado de 50 personas.

«Desde la última vez que pude hablar un momento con el consejero Alejandro Calvo -esa reunión se produjo el 15 de mayo aprovechando la visita del responsable de Fomento del Principado a las obras de desdoblamiento de la AS-17- hasta hoy, nada de nada», relata César «ahora estamos esperando por el alcalde, que dijo que iba a pedirle una cita. Estuve hablando ayer con él pero todavía no sabemos cuándo se va a producir el encuentro. La verdad es que todo esto me da muy mala espina».

Después de tanto tiempo los afectados no han podido reunirse aún ni con el alcalde, Ángel García, ni con el consejero, Alejandro Calvo: «todos pensamos que lo bueno sería que el ayuntamiento nos apoyara en esto, que el alcalde se acercara por aquí a estar con nosotros, pero tiene mucho trabajo. También hablamos con el cura del pueblo para ver si el arzobispado nos podía echar una mano, pero nos dijo que los que tenían que mover ficha eran los de SOGEPSA. Aquí todo el mundo se pasa la patata caliente y así seguimos»

Las movilizaciones no van a cesar hasta que alguien les dé una solución a los vecinos: «5 y 6 de junio y para la semana que entra volveremos el miércoles y el jueves. A ver si en este tiempo entre concentraciones el alcalde nos dice algo. Y si no, habrá que cambiar el sistema e ir a hacer presión al ayuntamiento».

Más en El Nora