Mediante una nota de prensa remitida a los medios, desde el Partido Popular de Llanera se reclaman «mejoras urgentes en el plan de aparcamientos habilitado por el Ayuntamiento durante la celebración del Festival Boombastic, con el objetivo de garantizar la movilidad y la comodidad de todos los vecinos del concejo, no solo de los residentes en Lugo de Llanera».
El Ayuntamiento de Llanera anunció que, con motivo de la celebración del Festival, habilitaría 450 plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para los residentes en Lugo de Llanera. Estas plazas estarán disponibles entre el 15 y el 21 de julio en dos ubicaciones: la zona de Pondal (trasera de la Casa de Cultura) y la zona de Pando. Los populares se preguntan el por qué de la tardanza a la hora de anunciar el plan y recuerdan que « fue el PP quien solicitara formalmente la convocatoria de una Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno reaccionara e informará de su propuesta. Todo indica improvisación y falta de previsión, cuando un evento de estas dimensiones exige rigor y planificación anticipada».
«El plan anunciado limita las plazas exclusivas solo a residentes de Lugo de Llanera, excluyendo a todos aquellos que necesitan acudir al pueblo por otros motivos, y exige un trámite previo para obtener una pegatina, sin la suficiente información ni difusión para garantizar que todos los vecinos se enteren a tiempo. Además, una de las zonas habilitadas está a más de 500 metros, lo que no resulta práctico ni logra el objetivo propuesto por el Partido Popular y apoyado por Vox e Izquierda Unida. Hemos ofrecido al equipo de gobierno participar en la propuesta, pero una vez más lo han descartado».
Para intentar paliar todos los efectos negativos que la propuesta del equipo de gobierno acarreará, el Partido Popular propone:
Ampliar las plazas reservadas para todos los residentes del concejo; Simplificar el sistema de acreditación para evitar trámites innecesarios, siendo en el acceso a los aparcamientos (todos tienen un controlador) cuando se acredite el derecho de uso; Revisar las ubicaciones para acercarlas y adaptarlas a las necesidades reales, aportando un ejemplo que, de haberse trabajado con tiempo, mejoraría notablemente la propuesta; Informar claramente a la ciudadanía mediante una campaña eficaz.
Desde el PP de Llanera vuelven a insistir en que «tendemos la mano para colaborar en la mejora de este plan, pedimos al alcalde y al equipo de gobierno seriedad, transparencia y respeto a los acuerdos adoptados por la Corporación, y exigimos que trabajen con previsión y rigor para garantizar la seguridad, la movilidad y la convivencia pacífica durante el Boombastic».
