La sede que la formación política Izquierda Unida tiene en Llanera ha amanecido hoy vandalizada. El local, situado en un bajo al pie de la calle Cruces, presentaba a primera hora de hoy las palabras «guarros» y «basura» junto a una torpe pintada de una esvástica nazi. Una situación que ha causado malestar entre los vecinos de la localidad, y sobre la que la formación que encabeza Gonzalo Bengoa en el consistorio no ha tardado en pronunciarse.
El comunicado, bastante escueto, lo dice todo: «IU lamenta el episodio de vandalismo de esta noche, con pintadas en la fachada de nuestra sede en Llanera y en otras paredes cercanas. Desconocemos la intención de este acto pero sin duda advierte de la necesidad de mayor civismo democrático».
EL PARTIDO POPULAR CONDENA EL ATAQUE
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha condenado, a través de sus redes sociales, el acto vandálico en la sede de IU Llanera sucedido esta noche: «la violencia y en vandalismo nunca tienen cabida. Condeno enérgicamente el ataque sufrido por IU en su sede de Llanera. La democracias es otra cosa. Nosotros seguiremos defendiendo el respeto, la convivencia y la libertad».
También el PSOE de Llanera mostró su «más rotundo rechazo ante las pintadas y actos de vandalismo perpetrados en la sede de Izquierda Unida de nuestro municipio».