miércoles 19/1/22
Parres

La ampliación de la Residencia de Arriondas abrirá sus puertas en los primeros meses de 2017

El Principado invierte más de 1,6 millones en la ampliación de la Residencia de Arriondas que pasará de 32 a 74 plazas, además de los usuarios del Centro de Día y de los mayores del Hogar del Jubilado.


Las obras concluirán a principios de verano
La Residencia parraguesa pasará de 32 a 74 plazas.

obras-residencia-arriondas-consejera-alcalde.jpg

La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Pilar Varela, visitó hoy sábado las obras de ampliación del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Arriondas, en las que el Principado de Asturias invierte más de 1,6 millones de euros. Varela anunció que las obras estarán concluidas a principios de verano y que, una vez equipada, será en los primeros meses de 2017 cuando la ocupen los nuevos residentes.

La Residencia de Arriondas, que cuenta ahora con 32 plazas (y otras 10 de Centro de Día), sumará 42 nuevas plazas una vez estén lista la ampliación de las instalaciones. El proyecto contempla también ampliar el actual Centro de Día y dotar a la Asociación de Jubilados de un amplio local social con cafetería. Otra de los actuales servicios que verá ampliadas sus dependencias serán las cocinas.

La empresa Ferrovial Agroman está llevando a cabo las obras de ampliación, un edificio de nueva planta que suma 2.128,10 metros cuadrados en cuatro alturas.

Pilar Varela recorrió el edificio en obras junto con el alcalde de Parre, Emilio G. Longo; la directora gerente del organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Graciela Blanco; y el diputado regional, Marcos Gutiérrez Escandón.

Las autoridades recorrieron las obras de la mano del responsable de la empresa.

La ampliación de la Residencia de Arriondas abrirá sus puertas en los primeros meses de...
Comentarios