Un parragués hermana el Picu Pienzu con la Sierra Norte de Madrid

Alejandro Collía trajo tierra del Mondalindo, que esparció en el Picu Pienzu, y se llevó tierra del Sueve a Madrid.
alejandro-collia-hermanamiento-pienzu
photo_camera Alejandro Collía esparce la tierra de la Sierra Norte de Madrid, en lo alto del Picu Pienzu, una postal espectacular.

A Alejandro Collía, parragués de Arriondas, que lleva ocho años viviendo en Madrid, se le ocurrió la curiosa idea de hermanar el Sueve con la Sierra Norte de Madrid, «emulando el hermanamiento de las aguas del Sella, que se hace con motivo del Descenso Internacional se me ocurrió, hacer algo parecido con mi cumbre asturiana, fetiche de toda la vida, el Picu Pienzu y la ahora tengo a las puertas de mi casa, en la Sierra Norte de Madrid, un montañón que se llama Mondalindo o Cabeza de Cervunal, como lo conocen algunos haciendo referencia a un pasto que se da allí y que alimenta al ganado de la zona», explica Alejandro.

Ni corto ni perezoso, el parragués se trajo la tierra recogida en el Mondalindo y la esparció en el Picu Pienzu, junto a la emblemática cruz que corona este paraje de la Sierra del Sueve. «Igualmente me llevé de aquí para echarla allí y cerrar el círculo del hermanamiento simbólico, con el Mondalindo, ubicado en el municipio de Bustarviejo, de 1.831m de altitud que es uno de los miradores más espectaculares de la Sierra de Guadarrama».