domingo. 14.08.2022
PARRES

El jueves comenzó la colocación de la malla en el talud del argayu de la Nacional 634

Primero se coloca la malla y después unos cables de acero, esta solución parece la previa antes de decidir la obra definitiva para solventar el problema creado por el argayu de la Nacional 634, en el concejo de Parres.


La solución definitiva será la construcción de un falso túnel

malla-argayu-arobes-parres.jpg

La solución definitiva para garantizar la seguridad en la Nacional 634, entre las localidades de Soto de Dueñas y Arobes, en el concejo de Parres, sería la construcción de un falso túnel.

El argayu, que cortó la Nacional hace 15 días, continúa siendo un verdadero trastorno para los vecinos de la Comarca y para los que se acercan a la misma por la zona interior. La Nacional 634 continúa cortada al tráfico en el punto donde argayó entre Sotro de Dueñas y Arobes, y todo el tráfico se desvía por las carreteras locales de Parres, hacía las localidades de Llames de Parres -los que van dirección a Santander- y hace Cuadroveña y Prunales –desde Arriondas, los que van hacia Oviedo–.

El jueves comenzaba la instalación de una malla, que contará también con cables de acero para sujetar la ladera, pero los técnicos apuntan a que la solución definitiva será la construcción de un falso túnel que debería cubrir tanto la Nacional como la vía del tren, que discurre por aquel tramo en paralelo.

El jueves comenzó la colocación de la malla en el talud del argayu de la Nacional 634
Comentarios