El Punto Limpio de Prestín, en Parres, cada vez más cerca: ya está adjudicada su construcción

Así lo anunció el Consejo de Administración en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA)
consejo-administracion-cogersa
photo_camera consejo-administracion-cogersa

El Punto Limpio de Prestín, en Parres, está más cerca de ser una realidad. Así lo anunció la comisión delegada de COGERSA, quien ha adelantado que la construcción de esta infraestructura tan demandada está más cerca tras a adjudicación a la empresa Trabajos Silense en 1.023.255 euros. Las obras, que podrían comenzar en unas semanas, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Esta instalación, que también dará servicio a Cangas de Onís, ocupará un total de 4.500 metros cuadrados y se dispondrá, como el resto de infraestructuras de COGERSA; en un perímetro vallado, vigilado de forma permanente y atendido por personal de la entidad. Además de la báscula y la caseta, que albergará la oficina de servicios; el centro albergará una decena de contenedores de gran tamaño para los residuos voluminosos y varias marquesinas para la recogida de residuos tóxicos además de electrodomésticos. 

Más de 20 nuevos camiones, el refuerzo de COGERSA

COGERSA avanza en la renovación de su flora de recogida y transporte de residuos incorporando 26 nuevos camiones. Así lo anunció el consejo de administración de esta empresa pública ayer en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que ya ha aprobado la compra de 21 vehículos en los que se invertirán 6,7 millones de euros y mantiene abierta la licitación de otros cinco propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). Actualmente COGERSA cuenta con una flota de recogida y transporte de residuos de aproximadamente 100 vehículos. 

En lo que respecta a los vehículos impulsados por Gas Natural, COGERSA incorporará dos camiones de 16 toneladas con caja abierta y uno adaptado para la recogida de residuos sanitarios. La licitación de los cinco computadores GNC para biorresiduos cuenta con un presupuesto  máximo de 1.512.000 euros y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de agosto. No serán los primeros vehículos impulsados por GNC ya que la entidad ya cuenta con ocho incorporados recientemente, entre ellos el Punto Limpio que inició su servicio en junio y en el que se invirtieron más de 2.669.000 euros.