CABRALES

La Quesería Vega de Tordín se llevó los premios gordos del Certamen del Queso de Cabrales

La quesería de Arenas, que volvió a producir tres años después de ser arrasada, se llevó los premios al Mejor Lote y Mejor Queso.

queseria-tordin.jpg

Isabel Cotera Díaz lloró desconsoladamente por la emoción, al recoger los dos premios en el Certamen del Queso de Cabrales que se celebró hoy domingo en la localidad cabraliega de Arenas.

Isabel Cotera subió al escenario a por los premios al Mejor Queso y al Mejor Lote, que recayeron en la quesería de su familia, la de Vega Tordín, de Arenas de Cabrales. Esta quesería volvió a producir queso el pasado mes de octubre, más de tres años después de ser arrasada tras reventar el canal de agua que abastece la central hidroeléctrica de la localidad cabraliega. El tesón de Dorita Díaz Posada, que se empeñó en volver a hacer queso tuvo hoy su recompensa. Además el Mejor Queso del Certamen –Mejor Cabrales del Año–, se vendió en la subasta por 11.000 euros.

Al XLVI Certamen del Queso de Cabrales acudieron 17 productores, que pusieron a la venta más de 1.500 kilos de queso, que se vendió casí por completo.

Premios

Mejor Queso:

1º Quesería Vega de Tordín (Arenas de Cabrales)

2º Ángel Díaz Herrero (Tielve)

3º María Salud Herrero, Quesería Valfríu (Tielve).

Mejor Lote:

1º Quesería Vega de Tordín (Arenas de Cabrales)

2º Jessica López, Quesería Maín (Sotres).

3º María Salud Herrero, Quesería Valfríu (Tielve).

Javier Nievas, de Caja Rural, entregó el segundo premio a la quesería Ángel D.Herrero.

Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, entregó el tercer premio a la quesería Valfríu de Tielve.