10 productos Gourmet imprescindibles de Asturias

Asturias, conocida como el paraíso gastronómico, deleita a los paladares más exigentes con una amplia variedad de productos culinarios que la convierten en un destino único para los amantes de la buena comida. Su rica tradición culinaria y el cuidado proceso de elaboración convierten a los productos asturianos en auténticas joyas gastronómicas que conquistan los sentidos.

fabada-gourmet-gaitero

En este recorrido por la región, descubriremos los productos gourmet que todo amante de la buena mesa debe tener en su lista.

EL CABRALES, MUCHO MÁS QUE UN QUESO

El Cabrales, el rey de los quesos azules, es uno de los tesoros gastronómicos más apreciados de Asturias. Este queso artesanal, con una larga historia ligada a los Picos de Europa, destaca por su sabor intenso y cremosa textura. El entorno único de los Picos de Europa, con sus cuevas y montañas, otorga a este queso su carácter distintivo.

FABADA ASTURIANA

La fabada asturiana es una auténtica delicia culinaria que ha trascendido las fronteras de Asturias. Este guiso tradicional, elaborado con alubias blancas y acompañado de chorizo, morcilla y otros ingredientes, es un verdadero símbolo de la gastronomía asturiana. Su sabor inigualable y su cuidada elaboración lo convierten en un plato imprescindible.

CHOSCO DE TINEO, UN EMBUTIDO ÚNICO EN EL MUNDO

El Chosco de Tineo, con su sabor ahumado y su textura tierna, es uno de los embutidos más apreciados de Asturias. Elaborado a base de carne de cerdo seleccionada y adobada con especias, este embutido se cura en ciego de cerdo, lo que le confiere su forma característica. Su calidad y su sabor único lo convierten en una joya gastronómica.

SIDRA BRUT, EL BRINDIS PERFECTO

La sidra Brut es una opción ideal para los amantes de las burbujas y el buen sabor. Con su baja cantidad de azúcar y su fina efervescencia, esta sidra es perfecta para celebrar momentos especiales. Asegúrate de elegir una sidra con Denominación de Origen Sidra de Asturias para disfrutar de la máxima calidad.

SIDRA DE HIELO, EL LICOR DELICIOSO DE LOS DIOSES

La sidra de hielo es un verdadero tesoro asturiano. Elaborada con manzanas asturianas y sometida a un proceso de congelación, esta bebida única combina el sabor dulce y afrutado de la sidra con una agradable frescura. Su elaboración cuidadosa y su exquisitez la convierten en un verdadero licor de dioses.

LICOR DE CREMA DE ARROZ CON LECHE

El licor de crema de arroz con leche es el broche perfecto para una comida memorable. Inspirado en el clásico postre asturiano, este licor artesanal combina a la perfección el dulzor del arroz con leche con un toque cremoso y delicado. Su sabor suave y su textura sedosa lo convierten en una auténtica delicatessen.

CERVEZAS ARTESANALES ASTURIANAS

Asturias ha experimentado en los últimos años un auténtico auge de las cervezas artesanales. Con una amplia variedad de estilos y sabores, las cervezas asturianas conquistan a los amantes de esta bebida milenaria. Desde cervezas tostadas y robustas hasta opciones más ligerasy refrescantes, cada cerveza artesanal asturiana ofrece una experiencia única para el paladar.

VINAGRE ECOLÓGICO DE SIDRA, UN TOQUE SALUDABLE Y DELICIOSO

El vinagre ecológico de sidra es un verdadero tesoro culinario. Sus propiedades beneficiosas para la digestión y su capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre lo convierten en un aliado saludable en la cocina. Además, su sabor exquisito lo hace perfecto para realzar el sabor de diversos platos.

CARAJITOS DEL PROFESOR, UN LEGADO GASTRONÓMICO

Los Carajitos del Profesor son una delicia culinaria con historia. Estas pastas, que se originaron en la villa de Salas como acompañamiento para las tertulias en el café "Casa del Profesor", han perdurado en el tiempo como un dulce tradicional y apreciado. Su receta centenaria y su sabor irresistible los convierten en un verdadero tesoro gastronómico.

 

Asturias es un paraíso gourmet donde los sabores auténticos y las tradiciones culinarias se entrelazan para crear una experiencia gastronómica única. Estos productos representan lo mejor de la región y harán las delicias de cualquier amante de la buena mesa. Descubre el país del millón de sabores y déjate cautivar por la riqueza culinaria de Asturias.