Las 3 Playas de Asturias más deseadas según National Geographic

Gulpiyuri
photo_camera Gulpiyuri

Con el calor del verano, nada mejor que darse un buen chapuzón en una playa asturiana. El verano atrae a numerosos visitantes al principado para disfrutar de la amplia variedad de playas que ofrece la región. Desde encantadoras calas secretas hasta extensos arenales, Asturias tiene playas para todos los gustos.

Playa de Poo
Playa de Poo

El encanto del paraíso natural no solo atrae a los locales, sino también a visitantes nacionales e internacionales. De hecho, National Geographic ha publicado una lista de las playas más deseadas del verano en España, y entre las veinticinco seleccionadas se encuentran 3 playas asturianas.

Playa de Gulpiyuri | Llanes

La segunda playa asturiana destacada en la lista es la Playa de Gulpiyuri, en Llanes. Esta pequeña playa ha sido declarada monumento natural debido a su ubicación única. Se encuentra en el término municipal de Naves, en Llanes. Sin embargo, su acceso puede resultar complicado tanto para aquellos que la buscan como para los que intentan seguir las indicaciones.

Gulpiyuri
Gulpiyuri

Existen tres únicos accesos posibles: a pie desde la playa vecina de San Antolín o desde Villahormes, utilizando la senda costera de Llanes, y en coche desde la localidad de Naves, lo que implica una incorporación algo inusual desde un puente que cruza la A-8.

Playa de Poo | Llanes

Otro tesoro de la costa asturiana se encuentra también en Llanes: la Playa de Poo. Esta playa está ubicada junto a la desembocadura del Río Vallina y es uno de los arenales más populares entre los veraneantes.

La Playa de Poo en Asturias es considerada como "muy curiosa", según la publicación, debido a su forma de embudo, lo que hace que desde sus 150 metros de arena no se pueda ver el mar en el horizonte. Esto es especialmente evidente durante la bajamar.

Playa del Silencio | Cudillero

En tercer lugar de esta lista de 25 paraísos por todo el país se encuentra la Playa del Silencio. Esta playa está situada a 14 km de Cudillero y cerca de su iglesia parroquial del siglo XVIII, dedicada a Santiago Apóstol. La iglesia fue construida sobre los restos del templo primitivo, que ya está documentado desde la Edad Media. La Playa del Silencio tiene una extensión de 330 metros de longitud, compuesta por cantos y arenas. Se puede acceder a ella en coche desde Castañeras o a pie desde el acantilado.

Las playas de Asturias ofrecen paisajes impresionantes y únicos que atraen a visitantes de todas partes. Desde la Playa del Silencio en Cudillero hasta la Playa de Gulpiyuri y la Playa de Poo en Llanes, cada una tiene su encanto y características especiales. Si buscas disfrutar del verano en un entorno natural incomparable, no puedes perderte estas playas asturianas.

¡Ven y descubre la belleza de Asturias en todo su esplendor!