Desafío Lagos de Covadonga | Cicloturista 2023

Ya falta muy poco para la cicloturista Lagos de Covadonga 2023. La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga promete ser un éxito.
Cicloturista Desafío Lagos de Covadonga
photo_camera Cicloturista Desafío Lagos de Covadonga

El ciclismo es uno de los deportes más populares en España. Muchos españoles han seguido con pasión durante años La Vuelta a España, la tercera gran vuelta ciclista del calendario internacional. Los Lagos de Covadonga son uno de los puertos de montaña más emblemáticos de La Vuelta, y es que subir hasta la cima de los lagos es todo un desafío para los ciclistas.

Una marcha que este año recordará la primera vez que se ascendió hasta la cima de Los Lagos de Covadonga en La Vuelta, hace 40 años.

En 2023 se cumplen 40 años desde que se ascendió por primera vez hasta la cima de Los Lagos de Covadonga en La Vuelta. Para conmemorar este aniversario, TotalEnergies organiza este evento, una marcha cicloturista que lleva más de tres décadas enamorando a los amantes de la bicicleta.

El Desafío Lagos de Covadonga es una marcha cicloturista que recorre las mismas carreteras en las que se han escrito numerosas páginas de la historia del ciclismo español. Desde su primera edición en 1990, esta marcha ha sido todo un éxito entre los amantes de la bicicleta. Cada año, miles de cicloturistas se dan cita en los Lagos de Covadonga para participar en esta marcha.

Cicloturista covadonga 2023
Cicloturista 2023

La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, organizado por Unipublic y el Club Ciclista NAVASTUR, fue presentada en la Cámara de Comercio de Oviedo, en un evento lleno de emoción y entusiasmo. Este evento cicloturista contará con dos desafiantes recorridos: el Medio Fondo, de 99 km, y el Gran Fondo, de 111 km, con la impresionante subida a los Lagos de Covadonga como protagonista indiscutible.

El escenario elegido para la presentación de la 31ª edición fue la prestigiosa Cámara de Comercio de Oviedo. Diversas personalidades relevantes se hicieron presentes en el acto, entre ellas Aída Nuño, directora general de deportes del Gobierno del Principado de Asturias; Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas España; Agustín García Alonso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís; José Antonio Díaz Soto, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo; Carlos Paniceres Estrada, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Sergio Piquero García, presidente del Club Ciclista Navastur; y Gonzalo Alonso, representante de Unipublic.

Recorridos para Todos los Participantes

La competición cicloturista ofrecerá nuevamente dos recorridos diferentes, para adaptarse a los distintos niveles de habilidad de los participantes. El Gran Fondo, diseñado para los más valientes, abarcará un trayecto de 111 km, con salida en Cangas de Onís y llegada en los impresionantes Lagos de Covadonga. El pelotón atravesará varias localidades del oriente asturiano, entre ellas Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes y Parres, antes de adentrarse en la zona montañosa del recorrido.

Durante el trayecto, los ciclistas enfrentarán el desafío de superar el Alto de La Tornería y el Alto de Riensena, antes de afrontar la aclamada subida a los Lagos de Covadonga, un verdadero reto para los amantes de la montaña en bicicleta. Por otro lado, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su "hermana mayor" durante los primeros 99 km, pero con la particularidad de finalizar en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos, tras superar las ascensiones a La Tornería y Riensena.

Un Lugar Mítico para el Ciclismo

Los Lagos de Covadonga volverán a ser el epicentro del ciclismo nacional, tan solo un mes después de ser el punto culminante de la primera edición de La Vuelta Femenina, donde Annemiek van Vleuten se coronó como ganadora de la clasificación general. Este enclave asturiano, con su belleza natural y su desafiante ascenso, sigue atrayendo a los mejores ciclistas y a miles de aficionados que disfrutan de la pasión por este deporte.

La 31ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies promete ser un evento lleno de emoción y superación. Los amantes del cicloturismo tienen una cita ineludible en este desafío que combina la belleza paisajística de los Lagos de Covadonga con la exigencia física y mental que representa la subida a este lugar mítico.

No importa si eres un ciclista experimentado o si estás dando tus primeros pedaleos, el Desafío Lagos de Covadonga te invita a vivir una experiencia única en el corazón de Asturias. ¡Prepárate, entrena y atrévete a conquistar los Lagos de Covadonga en esta gran fiesta del cicloturismo asturiano!

Desafío Lagos de Covadonga 2023 by Total Energies