Su misión es mejorar la experiencia del usuario

Spotify lanza un DJ con inteligencia artificial

Spotify presenta un DJ que conoce tus gustos tan bien que puede seleccionar qué música quieres escuchar.

soptify-incorpora-inteligencia-artificial-ai-dj
photo_camera Spotify se une a la moda de la IA

¡Spotify presenta su nuevo DJ inteligente!

Spotify siempre ha puesto la personalización en el centro de la experiencia de sus usuarios, desde las populares listas de reproducción como Discover Weekly hasta su campaña anual Wrapped. Ahora, la compañía se enorgullece de presentar su último lanzamiento: DJ, un asistente de inteligencia artificial que personaliza la música que escuchas y se conecta contigo de una manera más profunda.

La característica, que se está implementando en versión beta, ofrece una selección personalizada de música con comentarios detallados sobre las pistas y los artistas que creemos que te gustarán, todo ello con una voz increíblemente realista. El DJ selecciona las últimas canciones y revisa tus favoritas para ofrecerte una lista de canciones hecha especialmente para ti. Además, el DJ se actualiza constantemente según tus comentarios.

Cuanto más escuches y le indiques al DJ lo que te gusta (y lo que no), mejores serán sus recomendaciones.

Para crear el DJ, Spotify combinó su tecnología de personalización con la tecnología de inteligencia artificial generativa de OpenAI. Además, los expertos en géneros musicales de Spotify utilizaron una plataforma de voz AI de Sonantic para dar vida a una voz sorprendentemente realista.

El DJ ya está disponible en versión beta en inglés para usuarios de Spotify Premium en los Estados Unidos y Canadá. Actualmente, para acceder desde España necesitaríamos de un Proxy para cambiar nuestra ubicación, con lo que es mejor esperar a poder disponer de esta herramienta sin complicaciones. Para acceder a él, simplemente dirígete a tu feed de música en la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android, toca el botón de reproducción en la tarjeta del DJ, y deja que Spotify haga el resto.

 Referencia: Spotify Newsroom. "Spotify Debuts a New AI DJ, Right in Your Pocket." 22 de febrero de 2023