Una senderista alemana de 29 años tuvo que ser evacuada en la tarde de ayer, martes, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras resultar gravemente herida mientras recorría la Ruta del Cares, en el concejo de Cabrales. La mujer cayó 50 metros por una canal que vierte aguas al río Cares cuando bajaba de Las Colladinas tras recibir el impacto de una piedra en la cabeza.
Tras la caída, dos personas que la acompañaban en la ruta y un guarda del parque nacional lograron llegar hasta el lugar en el que se encontraba, sujetándola para evitar que cayera al río hasta que llegara la huída. Hasta el lugar del accidente acudió el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado Tras bajar utilizando la grúa al médico-rescatador y a un bombero-rescatador hasta el camino del Cares, ambos destreparon hasta donde se encontraba la herida.
Una vez inmovilizada, la mujer fue izada a la aeronave. Antes de dirigirse al HUCA, el Grupo de Rescate aterrizó en la helisuperficie de Poncabos para intubar y estabilizar a la herida antes de llevarla al centro sanitario.