martes 11/8/20

El cachopo del Merendero de Covadonga de nuevo en la final del concurso de Ternera Asturiana

Isidro Martínez con el actor Adam Jezierski, que degustó un cachopo.
Isidro Martínez con el actor Adam Jezierski, que degustó un cachopo.

Mejor cachopo de IGP Ternera Asturiana

El cachopo del Merendero de Covadonga está otra vez entre los finalistas que optan al premio del concurso “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con IGP Ternera Asturiana”, que camina ya por su cuarta edición. El cachopo elaborado en el Merendero de Covadonga ya se impuso en la pasada edición del concurso llevándose los 1.200 euros que tiene de dotación el primer premio. El segundo y el tercer clasificado se llevarán 500 y 300 euros respectivamente. El cachopo de Covadonga está en la final junto con otros once establecimientos: 6 restaurantes asturianos, 2 de Madrid, 1 de Zaragoza y 1 de Mallorca y 1 de Granada.

Restaurantes Finalistas

Asador de Bulnes (Madrid), Casa Antonio (Madrid), De Rechupete (Zaragoza), El Saúco (Gijón), El Secreto de Humphrey (Granada), La Comtienda (Pedro Miñor, Oviedo), La Marimorena (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), Merendero Covadonga (Covadonga), Rio Astur (Gijón) y Taberna Salcedo (Oviedo).

Además de los doce finalistas el jurado destaco con una mención especial por su buen hacer en la cocina y haber estado a punto de clasificarse a varios establecimientos, entre ellos a la Sidrería Prida de Nava

A esta cuarta edición del concurso “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” se presentaron 70 restaurantes de toda España. El jurado encargado de seleccionar a los doce finalistas estuvo compuesto por el cocinero Sergio Rama, la directora gerente de Ternera Asturiana, Elena Cebada, el responsable de calidad de Ternera Asturiana, Daniel Andrés y el periodista David Fernández-Prada, que comprobaron mediante cata anónima que los mejores cachopos de 2020 destacan por la calidad y originalidad de sus ingredientes y, además, en muchos casos, por una presentación impactante.

Además de los doce finalistas el jurado destaco con una mención especial por su buen hacer en la cocina y haber estado a punto de clasificarse para la final los cachopos de Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León), Casa Lulo (Madrid), El Feudo (Gijón), La Manzana (Oviedo), Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Sidrería Prida (Nava, Asturias) y Vinoteo (Oviedo).

merendero-covadonga-mejor-cachopo-ternera-asturiana.jpg

Entrega de los premios de la pasada edición con el Merendero de Covadonga alzándose como el mejor.

El jurado de la final

Los encargados de elegir al mejor cachopo y a los otros dos premiados estará formado por: Sergio Rama (Canela en Rama y chef asesor de IGP Ternera Asturiana), Pilar Salas (Agencia Efe), Mª Paz Marlo (finalista de Top Chef), Roberto Capone (chef y asesor gastronómico) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo).

El cachopo del Merendero de Covadonga de nuevo en la final del concurso de Ternera...
Comentarios