viernes 30/10/20

Una cocina de premio en Covadonga

Isidro-Covadonga-2
Isidro Martínez en el Merendero Covadonga.

La mejor Fabada y el mejor Cachopo se comen en Covadonga

Isidro Martínez regenta el Merendero de Covadonga desde el año 2007, un largo recorrido de trabajo serio del que está recogiendo ahora los frutos.

El Merendero de Covadonga cuenta con dos galardones codiciados por los restaurantes, dos premios que ponen en contexto la apuesta por el producto de calidad de un establecimiento, donde se come muy bien en un ambiente informal y familiar. El cangués Isidro Martínez se alzó el año pasado con el premio al Mejor Cachopo de Ternera Asturiana IGP y este año, hace tan sólo unas semanas recogía en Villaviciosa el premio a la Mejor Fabada de Menú del Mundo 2020. Dos reconocimientos así no son casualidad. ¿Dónde radica el secreto?, Isidro lo tiene claro: «aquí somos fieles a la forma de hacer las cosas, nuestro cachopo es el cachopo que se hacía en tres o cuatro restaurantes de esta zona cuando era un plato marginal: lo hacemo con Ternera Asturiana y relleno de queso de Oscos, jamón, espárragos en crema, pimiento del piquillo y setas –boletus y ostreatrus–; y la fabada la cocinamos con buen compangu y fabes fresques, de esta zona mientras las hay, yo las compro los domingos en el mercáu de Cangas o del occidente cuando no las encuentro aquí. Y siempre que encendemos la cocina de leña, allí se cocina nuestra fabada, sobre la chapa».

Con un vistazo a la carta del Merendero de Covadonga nos damos cuenta de la apuesta por la carne de la Ternera Asturiana IGP, se puede disfrutar una chuleta de 550 gramos, los escalopines al Cabrales y también el chuletón de Vacuno Mayor Asturiano, de 1,2 kilos de peso.

Tampoco falta en la carta una amplia variedad de quesos, los chorizos a la sidra, revueltos, ensaladas..., y los postres caseros.

Menú: Fabada, ensalada de lechuga y tomate, postre casero y bebida (agua, vino, refresco o caña).

fabada-covadonga-01

isidro-covadonga-01

Una cocina de premio en Covadonga
Comentarios