Descenso Internacional del Sella

¿Cúando es la fiesta de las piragüas? | Arriondas | Ribadesella | 2023

desfile_piragues_2019_20.jpg
photo_camera desfile_piragues_2019_20.jpg

La Fiesta de las Piraguas en Asturias, también conocida como Descenso Internacional del Sella, se consolida año tras año como uno de los eventos más esperados de la región. Esta festividad, que mezcla la emoción del deporte con la esencia más auténtica de la cultura asturiana, se ha convertido en un verdadero símbolo de la identidad local.

"Guarde el público silencio y escuche nuestra palabra, de orden de DonPelayo..."

Con una tradición que se remonta a décadas atrás, la carrera de piraguas en aguas tranquilas ha logrado trascender fronteras, atrayendo a participantes y espectadores de todo el mundo. Desde Arriondas hasta Ribadesella, las riveras del majestuoso río Sella se visten de fiesta para recibir a los valientes competidores.

¿Cúando es la fiesta de las piragüas? 

5 Agosto de 2023 | Arriondas - Ribadesella

El ambiente previo a la gran jornada se vive con una intensidad envidiable. El río Sella se convierte en un hervidero de preparativos, entrenamientos y camaradería. Las embarcaciones, meticulosamente alistadas, esperan ansiosas su turno para surcar las cristalinas aguas. Y mientras tanto, la algarabía de diferentes idiomas llena el aire, mostrando la diversidad y la hermandad de los amantes de este deporte.

Pero es el día señalado el que desata toda la pasión contenida. Desde tempranas horas de la mañana, Arriondas y Ribadesella se despiertan con un bullicio especial. Las calles se llenan de expectación y emoción, mientras los locales y visitantes se preparan para disfrutar de una jornada única. El sorteo de puestos de salida en Ribadesella, con sus especulaciones y apuestas, aumenta aún más la tensión.

Desfile Piragüas Arriondas

Llega el momento cumbre. "Guarde el público silencio y escuche nuestra palabra, de orden de DonPelayo...". Con estas palabras, que resuenan en el valle como un eco ancestral, el pregonero da inicio a la prueba. El Asturias Patria Querida se entona con fervor patriótico y, al sonido de ese himno, los piragüistas se lanzan al agua en busca de la gloria.

El recorrido, desafiante y enérgico, se desenvuelve entre un marco natural impresionante. Las majestuosas cumbres de los Picos de Europa custodian cada remada, mientras el público vitorea y anima a los valientes competidores. La competencia es feroz, pero también se respira un espíritu de camaradería y respeto entre los participantes.

desfile_piragues_2019_21.jpg

Y así, el Descenso Internacional del Río Sella se convierte en una fiesta inolvidable. Los ganadores alcanzan el podio, y sus logros quedarán grabados en la memoria colectiva. Pero más allá de los resultados, lo que prevalece es la alegría, el espíritu festivo y la pasión que impregna cada rincón de la región. La Fiesta de las Piraguas es un tributo al deporte, a la tradición y a la belleza indomable de Asturias.

En definitiva, no hay lugar para dudas: la Fiesta de las Piraguas es un evento que cautiva y enamora, un auténtico tesoro de la tierra asturiana que se renueva año tras año.