Renta 2022-2023 | ¿Qué debes saber sobre la campaña?

Renta 2022 | 2023
photo_camera Renta 2022 | 2023

Ayer martes 11 de abril comenzó la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2022 y se extenderá hasta el 30 de junio. Durante este periodo, los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) podrán hacerlo de forma telemática en la sede de la Agencia Tributaria.

Realizar la gestión telefónicamente será posible a partir del 5 de mayo, siempre y cuando se tenga cita previa, la cual se podrá solicitar desde el 3 de mayo.

Para aquellos que deseen presentar la declaración de manera presencial, la opción estará disponible a partir del 1 de junio, con cita previa que podrá solicitarse a partir del 25 de mayo. Es importante tener en cuenta que el plazo para presentar la declaración finalizará el 30 de junio de 2023 para aquellos contribuyentes que no tengan resultado a ingresar en cuenta y pago con domiciliación bancaria. Por otro lado, el plazo finalizará el 27 de junio de 2023 para aquellos que sí tengan resultado a ingresar en cuenta y pago con domiciliación bancaria.

Es importante destacar que los contribuyentes que presenten su declaración de manera telemática podrán conocer el resultado de la misma de manera inmediata. Además, aquellos que lo deseen podrán fraccionar el pago en dos plazos, uno en el momento de la presentación de la declaración y otro en noviembre.

En cuanto a las deducciones y novedades de esta campaña, cabe mencionar que se mantienen las deducciones por maternidad, por discapacidad, por familia numerosa y por ascendiente con dos hijos. Asimismo, se incorporan novedades como la exención en el IRPF para las indemnizaciones por despido o cese del trabajador y la deducción por donativos a proyectos culturales.

En resumen, la campaña de la Renta 2022 ha dado inicio, y los contribuyentes podrán presentar su declaración hasta el 30 de junio. Tengan en cuenta las opciones disponibles para realizarla, ya sea de forma telemática o presencial, y no olviden consultar las deducciones y novedades de este año.

Solicitar en borrador de la Renta 2022-2023

Para solicitar el borrador de la Renta 2022-2023, el primer paso será acceder a la página web de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción de "Renta 2022". Una vez dentro del portal, deberás seleccionar la opción...

Cómo afecta el ERTE a la Declaración de la Renta 22/23

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ha sido una herramienta muy utilizada por las empresas durante la pandemia para hacer frente a la crisis económica. Pero, ¿cómo puede afectar estar en un ERTE a la Declaración de la Renta de un trabajador? 

Cómo evitar multas en la declaración de la renta

La declaración de la renta es una obligación tributaria que debe cumplir todo ciudadano, y para ello es importante tener en cuenta una serie de plazos y requisitos para evitar multas. 

¿Qué es la casilla 505 de la Renta?

Si necesitas presentar tu declaración de la Renta y no sabes qué es la casilla 505, no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.