Solicitar el borrador de la Renta | 2022-2023

Renta 2022-2023
photo_camera Borrador Renta 2022-2023

La obligación de presentar la Declaración de la Renta 2022-2023 corresponde a aquellos contribuyentes que hayan obtenido durante el año 2022 ingresos superiores a 22.000 euros, siempre que procedan de más de un pagador. En el caso de que los ingresos sean inferiores a esta cantidad, puede ser conveniente hacer la declaración para poder beneficiarse de las deducciones y bonificaciones correspondientes.

Para solicitar el borrador de la Renta 2022-2023, el primer paso será acceder a la página web de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción de "Renta 2022". Una vez dentro del portal, deberás seleccionar la opción de "Tramitación del borrador/declaración" y acceder al servicio de "Renta Web". Para poder acceder a este servicio, necesitarás identificarte mediante Cl@ve PIN, número de referencia, certificado electrónico o DNI electrónico.

Si es la primera vez que accedes a los servicios de la Agencia Tributaria, deberás confirmar tus datos fiscales y personales, así como los datos de tu unidad familiar. A continuación, deberás cumplimentar los datos relativos a tus ingresos y patrimonio, así como cualquier otra información que te solicite la Agencia Tributaria. Si la Agencia necesita más información, te lo notificará en pantalla.

Por último, es importante tener en cuenta que las devoluciones de la renta pueden tardar hasta el 31 de diciembre en efectuarse. Si necesitas ser atendido por la Agencia Tributaria, tanto por teléfono como presencialmente, deberás solicitar una cita previa a través de internet o llamando a los números de teléfono correspondientes.

Si ya has presentado tu declaración de la Renta y necesitas modificarla

Puedes hacerlo a través del servicio de "Renta Web" en la página de la Agencia Tributaria. Deberás identificarte de la misma forma que para solicitar el borrador y seleccionar la opción de "modificar declaración". A continuación, podrás cambiar cualquier dato que desees corregir y volver a presentar la declaración.