La casilla 505 en la declaración de la Renta ¿Qué es?

505-casilla-declaracion-renta

¿Qué es la casilla 505 de la Renta?

La casilla 505 es un campo que se encuentra en la declaración de la Renta del año anterior y que contiene un importe, correspondiente a la "Base liquidable general sometida a gravamen". Este valor es necesario para poder obtener el número de referencia, el cual es imprescindible para presentar la declaración de la Renta.

¿Cómo obtener el número de referencia?

Para obtener el número de referencia, los contribuyentes deben ingresar a la APP o sitio web de la Agencia Tributaria y proporcionar su Número de Identificación Fiscal (NIF), la fecha de caducidad del DNI o el número de soporte de su Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Además, deberán indicar el importe que aparece en la casilla 505 de la declaración de la Renta del año anterior.

Es importante destacar que cada año la Agencia Tributaria solicita el valor de una casilla diferente de la Renta del ejercicio fiscal anterior para proporcionar el número de referencia. Por lo tanto, es fundamental estar atento a la casilla correspondiente al año en curso.

¿Qué hacer si no se puede acceder a la casilla 505?

En caso de que no se pueda acceder a la casilla 505, como sucede cuando no se presentó la declaración de la Renta del año anterior, los contribuyentes deberán proporcionar un número de cuenta bancaria a su nombre.

La propia aplicación o sitio web de la Agencia Tributaria solicitará este dato alternativo y lo contemplará para poder obtener el número de referencia.

Conocer la casilla 505 de la declaración de la Renta es fundamental para poder obtener el número de referencia necesario para presentar la declaración de la Renta. Si no se puede acceder a la casilla, se deberá proporcionar un número de cuenta bancaria a nombre del contribuyente. Recuerda siempre estar atento a los campos y requisitos necesarios para cumplimentar adecuadamente tu declaración de la Renta y evitar posibles sanciones.