Kangas Mountain: Un desafío para los amantes del Trail running

La IX edición de la Kangas Mountain se celebrará en Cangas de Onís el 4 de marzo de 2023
Kangas Mountain Asturias
photo_camera Kangas Mountain Asturias

Kangas Mountain 2023

Esta carrera está organizada por el Club Deportivo Komty Sport en colaboración con el Patronato Deportivo de la ciudad. Los participantes podrán disfrutar de tres modalidades de carrera: Maxi Trail, Original Trail y Speed Trail.

La entrega de dorsales se realizará en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, los días 3 y 4 de marzo, y será necesario presentar DNI y tarjeta federativa o fotocopia para recoger el dorsal de otra persona.

Quienes se hayan inscrito con licencia federativa y no presenten la misma deberán abonar el seguro obligatorio correspondiente.

La entrega de premios se realizará en la Casa de Cultura de Cangas de Onís el sábado 4 de marzo a partir de las 18:00 horas y será indispensable acudir al acto para optar a los premios y regalos promocionales. Además, se llevará a cabo una mesa redonda sobre las lesiones más frecuentes en las carreras por montaña, el viernes 3 de marzo, y una charla técnica previa a la carrera ese mismo día.

Habrá un servicio de guardarropa para los participantes en la zona de salida/meta el sábado 4 de marzo, así como vestuarios disponibles en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cangas de Onís para las duchas.

Suma Fisioterapia se encargará del cuidado de quienes sufran alguna dolencia producida durante la prueba y estará situado en la zona de salida y meta el sábado 4 de marzo. También habrá áreas autorizadas para la pernoctación de autocaravanas en Cangas de Onís.

Para los espectadores, se recomienda seguir el mapa del recorrido y conocer los horarios de paso por el Puente Romano, así como los puntos de control y tiempos de corte establecidos para la Kangas Mountain Original Trail.

kangas mountain
kangas mountain

Speed Trail: un recorrido corto pero exigente

La Kangas Mountain Speed Trail es una carrera de montaña que se lleva a cabo en un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 1000 metros. Esta carrera es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del trail running o para aquellos que buscan un desafío corto pero exigente.

La carrera es perfecta para todas las edades, y además, ofrece la oportunidad a los jóvenes cadetes y juniors de participar en la prueba "pequeña" de la Kangas Mountain.

Original Trail: la carrera que te lleva a calibrar tu estado de forma

Con un recorrido de 33 kilómetros en media montaña y un desnivel acumulado de casi 4000 metros, el Original Trail de la Kangas Mountain es una carrera que hace las delicias de los amantes del trail running.

La carrera comienza en el centro de Cangas de Onís y lleva a los participantes al Pico del Arbolín antes de cruzar el río Sella por el icónico Puente Romano. A continuación, se dirige hacia la segunda gran cima del día: el Colláu L'Andrin. Tras descender, los corredores deben cruzar el río Sella de nuevo y remontar el Dobra por su orilla izquierda antes de afrontar la tercera y más dura ascensión del día. Finalmente, al llegar a la cima del alto de Següenco, los corredores afrontarán la esperada bajada hacia la meta de Cangas de Onís.

Maxi Trail: la carrera más exigente

La realización de esta carrera abre las puertas para optar a conseguir una plaza en la Travesera Picos de Europa del próximo año. El recorrido comienza en el centro de Cangas de Onís y lleva a los participantes al Pico del Arbolín y al Pico de La Cerica antes de cruzar el río Sella por el Puente Romano. Luego, se dirige hacia La Cogolla y el Collau L'Andrin. Tras descender, los corredores deben cruzar el río Sella de nuevo y remontar el Dobra por su orilla izquierda antes de afrontar la tercera y más dura ascensión del día. Al llegar a la cima del alto de Següencu, los corredores afrontarán la esperada bajada hacia la meta de Cangas de Onís.

Maxi Trail recorre 58 kilómetros con 7000 metros de desnivel acumulado.

Historico de clasificación Kangas Mountain

Posición Nombre Apellidos Total
1   JOSE ANTONIO PANDO  28:41:32
2   ZACARIAS FERNÁNDEZ    30:17:16
3   MIGUEL ÁNGEL MENÉNDEZ 31:25:28

El recorrido de la Kangas Mountain con Javier Ordieres

Hace un día, Javier Ordieres, un reconocido corredor Asturiano y experto en carreras de montaña, ha publicado en su canal de YouTube un video en el que muestra el recorrido que tendrán que completar los participantes de la Kangas Mountain el día 4 de marzo. En este video, Ordieres recorre los diferentes tramos de la carrera y ofrece consejos sobre cómo afrontar cada uno de ellos. También destaca las zonas más complicadas y los puntos donde los corredores podrán disfrutar de las vistas más espectaculares de los Picos de Europa.

Este video puede ser una herramienta muy útil para aquellos corredores que quieran prepararse de manera óptima para la carrera. Además, la organización ha agradecido públicamente a Javier Ordieres su colaboración y su dedicación para hacer llegar esta información a todos los participantes.

En resumen, las carreras de la Kangas Mountain son un gran desafío para los amantes del trail running, con recorridos que van desde los 12 hasta los 58 kilómetros y desniveles acumulados de entre 1000 y 7000 metros.

¡Demuestra tu valía en estas carreras que ponen a prueba tu resistencia física y mental!