TQG: Shakira y Karol G juntas en una canción de desamor y orgullo

Dos de las artistas colombianas más reconocidas del mundo se han unido en una canción que se ha convertido en todo un éxito.
Shakira Karol G - Foto extraída de su último tema viral
photo_camera Shakira Karol G - Foto extraída de su último tema viral

TQG es el nuevo tema de Shakira y Karol G

TQG es el nuevo tema de Shakira y Karol G en el que ambas artistas dedican dardos cargados de orgullo y desamor a sus exparejas. Este tema forma parte del cuarto álbum de estudio de Karol G, Mañana será bonito. La canción tiene una duración de tres minutos y medio y se desarrolla sobre una base de reguetón lento. En ella, ambas artistas reafirman su redención tras la tristeza y el duelo de una ruptura amorosa.

“Volver contigo never, tú eres la mala suerte, porque ahora las bendiciones me llueven”; “Vi lo que tu novia me tiró, eso no da rabia, yo me río, yo me río”.

Gerard Piqué y Anuel AA, las relaciones superadas.

Las relaciones de ambas artistas se han visto envueltas en el mundo del espectáculo. Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué pusieron fin a su relación en junio de 2022, después de doce años y dos hijos en común.

La cantante habló por primera vez de su separación para la revista Elle España en octubre de 2022 y admitió que se trataba de “las horas más difíciles y oscuras” de su vida. Con la herida abierta, Shakira lanzó ‘Monotonía’ en octubre de 2022, una colaboración con el reguetonero Ozuna que exculpaba a ambos del fracaso en su relación: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”.

Por otro lado, Karol G puso fin a su vínculo con el trapero puertorriqueño Anuel AA en marzo de 2022, después de tres años de noviazgo. Aunque las especulaciones que intentan empatar la letra de sus últimas canciones con una supuesta infidelidad no cesan, la artista no ha hecho hasta ahora referencias directas a su expareja. ‘TQG’: más que un mensaje de apoyo El lanzamiento de la canción ‘TQG’ generó mucha expectación en el público y los medios de comunicación, especialmente por el mensaje en la camiseta que Karol G llevaba durante un partido de baloncesto en Los Ángeles. En ella se podía leer “Te quedó grande”.

Aunque en un principio se interpretó como un acto solidario hacia Shakira, la aparición de las iniciales ‘TQG’ en pantallas gigantes de Times Square horas antes del estreno de la canción, confirmó que se trataba del título de la nueva colaboración. En el videoclip de la canción, las artistas aparecen dentro de pantallas y la transmisión desaparece cuando la intérprete de ‘Tusa’ se lanza al vacío desde un edificio, todo desde una mesa de mezcla de video donde un hombre parece supervisar la grabación.

El tema sigue su curso y la escena no vuelve hasta el final, cuando ambas cantantes, enfundadas en un vestuario blanco y dorado, se enfrentan a la cámara mientras canta la última estrofa de la canción.

El mensaje detrás de ‘TQG’ es más que un simple tema de desamor y orgullo. Las artistas expresan su fuerza y ​​determinación en superar las adversidades y salir victoriosas después de una ruptura. La canción es un himno para todas las mujeres que han pasado por momentos difíciles en el amor y han encontrado la fuerza para seguir adelante.

La colaboración entre Shakira y Karol G ha sido muy bien recibida por los fans y la crítica. La canción ha sido un éxito en plataformas digitales y ha acumulado millones de reproducciones en YouTube. ‘TQG’ es una muestra más del talento y la creatividad de ambas artistas y demuestra que la música colombiana sigue siendo una de las más influyentes y destacadas en el panorama musical internacional.